Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Clavillo pueblo magico

Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa "lugar de sauces". Más tarde, Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo, lo cual fue hecho por el Gobernador de la Mitra de Guadalajara, Manuel Colón de Larreategui, el 18 de noviembre de 1771.




Gastronomía

La gastronomía del municipio se compone en el plano de los alimentos, principalmente de la birria de carnero, en los dulces se conocen algunos como la guayabate, guayaba en almíbar, agua de pingüica, charrascas y el llamado jamoncillo de leche. La bebida mas famosa es el vino de membrillo.

                           

Deshilado 
El deshilado, una fina artesanía laboriosamente trabajada por las mujeres de Aguascalientes, ha pasado a formar parte del patrimonio cultural del estado. Llegó a estas tierras junto con las primeras pobladoras hispanas de la región, que se inspiraban a su vez en los antiguos deshilados de Flandes y Venecia, pero ya enriquecido con el sello morisco de la Talavera árabe .Las mujeres indígenas y mestizas de la zona adoptaron esta técnica de bordado para recrear el mundo de aves, flores, frutas y demás representaciones del mundo que las rodeaba. El deshilado pertenece a ese mundo donde lo útil no está reñido con lo bello, y se asienta entre las familias de Aguascalientes como una actividad placentera para los ratos de descanso y de ocio de sus mujeres, una vez terminadas las tareas hogareñas.